Descontaminacion digestiva selectiva

Medicina
978-84-1382-200-6
CASTELLANO
240cm
170cm
ELSEVIER
-5%
56,00 €
53,20 €

  • Describe la controversia y los beneficios clínicos reportados para la descontaminación digestiva selectiva (DDS).
  • Se proporcionan los fundamentos de la DDS y guías para su aplicación práctica para los profesionales interesados.
  • Los capítulos están redactados con claridad e incluyen tablas. Las referencias datan de uno o dos años antes de la publicación e incluyen la mayor parte del trabajo preclínico y clínico realizado con el DDS hasta ese momento.
  • El contenido se enfoca a los profesionales de cuidados críticos y residentes.

La descontaminación digestiva selectiva (DDS) es una estrategia profiláctica cuyo objetivo es reducir la incidencia de infecciones, principalmente la neumonía asociada a la ventilación mecánica, en los pacientes que requieren cuidados intensivos, previniendo o erradicando el estado de portador orofaríngeo y gastrointestinal de microorganismos potencialmente patógenos.

Este libro explica los conceptos básicos de la DDS para ayudar a quienes se dedican a tratar a los pacientes críticos a mejorar los resultados y la calidad de la atención.

Esta técnica reduce la morbilidad y la mortalidad, es rentable y segura, ya que no aumenta la resistencia a los antimicrobianos. La aplicación correcta de la estrategia permite a los equipos de las UCI controlar las infecciones, incluso en las UCI con microorganismos endémicos resistentes a los antibióticos.

Es de interés para intensivistas, médicos de cuidados críticos, médicos en formación, microbiólogos y enfermeros de UCI, así como para especialistas en control de infecciones y farmacéuticos.á