Gramatica cognitiva para profesores de español l2

Gramatica cognitiva para profesores de español l2.

Editorial:
ARCO
ISBN:
978-84-7635-620-3
Páginas:
248
Colección:
ARCO
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
En stock 24/48 h
Añadir a la cesta

La enseñanza de la gramática española a estudiantes de L2 siempre ha t ropezado con el inconveniente de que los conocimientos gramaticales pr evios de los alumnos interfieren negativamente en el proceso de aprend izaje. Esto resulta incómodo cuando su lengua materna está próxima al español, pero va convirtiéndose en un obstáculo casi insalvable confor me mayor es la distancia lingüística entre L1 y L2. Otras veces el pro blema es que los estudiantes carecen de cualquier conocimiento gramati cal previo. El presente libro es una gramática cognitiva del español pensada para resolver ambos tipos de dificultad. El punto de partida es la cognición visual del mundo, un término intermedio neutro en el q ue coinciden todos los seres humanos y cuyos patrones perceptivos está n muy próximos a la sensibilidad del siglo XXI, el siglo de la imagen. A partir de aquí se describen las propiedades gramaticales caracterís ticas del español comparándolas con las de varios idiomas (alemán, ára be, chino, francés,

Otros libros del autor